
Por eso pidieron a “Vallita” que interceda ante la situación. Los vecinos de los sectores como Las Garzas, Palo Negro, 23 de Enero, El Paraíso, calle La Planta, celebraron su cumpleaños con el santo rosario, canto de galerones, mariachis, actividades deportivas y culturales, que permitieron el reencuentro de los citadinos con un mismo sentir.
“Le pido paz por sobre todas las cosas porque eso es lo que necesitamos, mucha paz para nuestra querida Venezuela que está en un caos. Que nos fortalezca en salud”, dijo Carmen Palacios, asistente a la misa en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.
Milagros concedidos
También varios feligreses contaron sobre los milagros concedidos por la Virgen del Valle y reforzaron su fe y compromiso para continuar asistiendo a las celebraciones en los años siguientes, tal es el caso de Dominga Brito, quien reside en Palo Negro desde el año 58.
“Fui testigo cuando solo era una niña, de ver como una vecina fue sanada por la Virgen del Valle. No podía caminar y por medio de una nube que llenó su habitación y se posó en un cabito de vela, fue plasmada la silueta de nuestra adorada madre. Los vecinos testificamos tan grandioso milagro”, relató.
“La generación de relevo debe mantener la tradición”
En Las Garzas, los lugareños tiene 8 años de tradición a celebrar a Vallita cada 8 de septiembre. El vecino Oswaldo Sánchez comentó “los jóvenes deben mantener la devoción hacía nuestra patrona, para que mantengan esta tradición en las futuras generaciones”.
Asbrubal Rodríguez, se encarga de garantizar los materiales para la elaboración del vestido cada año, esto como una promesa a la patrona
0 comments:
Publicar un comentario