
La República Bolivariana de Venezuela responderá a amenazas del gobierno de Estados Unidos contra sus activos petroleros, afirmó este miércoles el canciller venezolano Rafael Ramírez, quien se pronunció sobre la resolución aprobada por el Senado norteamericano para sancionar al país.
“Cualquier amenaza con nuestros activos que tengamos en el exterior ya la sabremos responder y corresponde al Presidente de la República tomar el tiempo de lo que será nuestra respuesta frente a esta situación”, expresó desde Lima, Perú en el marco de la Cumbre de la COP20.
Ramírez enfatizó que el Gobierno nacional rechaza de manera categórica cualquier injerencia extranjera en sus asuntos internos y mantiene una posición firme de rechazar y responder a las permanentes agresiones de Estados Unidos, contra Venezuela.
“En Venezuela tenemos claro lo que son los principios de preservación de soberanía y el legado del Comandante Chávez. Tenemos una posición firme de nuestro Gobierno, de rechazar y de responder a esas permanentes agresiones de la ultraderecha norteamericana y de su Gobierno contra nuestro país”, manifestó.
El Canciller también se refirió a los espacios de violencia que según su criterio ha promovido el gobierno de Barack Obama en otras regiones del mundo, así como al desequilibrio interno del país norteamericano.
Reiteró que los representantes del gobierno venezolano no caerán en provocaciones de países “que no tienen ética ni respetan los derechos humanos”.

















0 comments:
Publicar un comentario