El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, señalo este jueves a los medios de comunicación electrónicos con aplicarles la ley “con mayor eficacia” y advirtió que hay cuatro canales internacionales que están siendo evaluados.
“No nos van a hacer temblar el pulso ni un milímetro en el momento de tomar las decisiones. A este país los medios de comunicación no lo van a incendiar, no van a ser los medios electrónicos ni convencionales los que nos van a llevar a los designios del Comando Sur”, les advirtió Méndez en una entrevista para VTV, el canal del Estado.
El funcionario justificó la medida ante las “constantes violaciones” que, a su juicio, han cometido algunos medios tanto convencionales como electrónicos. “Vamos a empezar a aplicar la ley con mayor eficacia dentro de este ámbito de los medios electrónicos, porque todo país tiene derecho a la soberanía digital y eso hay que hacerlo respetar. Sobre este tema estamos trabajando y habrá noticias importantes para proteger y hacer cumplir la ley”, amenazó.
En el caso concreto del canal de noticias Globovisión recordó que este tiene su concesión vencida y que el Estado se pronunciará al respecto “en su momento. Estamos evaluando siempre el comportamiento de este operador y de algunos de sus anclas”, señaló.
“A veces sostenemos reuniones afables con sus presidentes, de Venevisión, de Globovisión, de las diferentes operadoras y les hacemos ver respetuosamente lo que es nuestra percepción del tema”, agregó.
Advirtió también que “cuatro canales internacionales están en observación exhaustiva” para evaluar si los mantienen o no al aire en Venezuela.
Cuestionó el que algunos de estos medios sean “tutoreados por un objetivo político”. Cree también que operan cuentas de influencia en las redes sociales y actúan sin ninguna responsabilidad.
Méndez instó a los periodistas a buscar el equilibrio ante el escenario que atraviesa el país


















0 comments:
Publicar un comentario