El vicepresidente para el Desarrollo Social y de las Misiones, Héctor Rodríguez, informó que la próxima semana se realizará una reunión con las instituciones financieras “de la revolución” para invertir en comunidades en pobreza extrema.
En total, 1.500 comunidades se verán beneficiadas según su potencial y geográfico. Además, los gobernadores y alcaldes han mostrado disposición del trabajo en conjunto, indicó Rodríguez.
Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró una Base de Misiones en el sector Güerito, municipio Mariño, en el estado Aragua, donde la comunidad podrá contar con servicios de salud, alimentación, atención social y educación.
El mandatario nacional señaló que los problemas que han generado la pobreza extrema han sido no contar con accesos a la salud pública, a alimentos de calidad, al empleo y a la vivienda y la ausencia de educación pública.
“Un gran problema de la miseria acumulada es la ausencia de educación pública. Quedan niñas, niños y jóvenes fuera de la educación pública, desvinculados. Aquí nadie va a quedar fuera de la educación pública, todos, hasta el último niño, el último joven y adulto tendrá su educación a través de la Misión Robinson, Rivas, Sucre”, dijo.
Por tal motivo el gobierno prevé instalar 3 mil bases de misiones en todo el país y que, funcionaran con todas las misiones sociales.
En torno al acceso a la alimentación, el presidente Maduro resaltó que ordenó la instalación de “aunque sea un Mercal diseñado especialmente para cada Base de Misión Socialista”.
Indicó además en cada instancia se deben generar módulos productivos.
“producir desde la comunidad, el empleo, el trabajo, el sustento y además producir bienes y servicios para la comunidad y el país”, resaltó.
El presidente Maduro informó que, todos los ranchos serán sustituidos por unidades habitacionales dignas, con la Gran Misión Barrio Adentro, Barrio Tricolor.


















0 comments:
Publicar un comentario