Por estar más cercanos a las comunidades y cumplir con la labor de supervisar directamente las obras, los alcaldes del estado Monagas serán los encargados de construir las bases de misiones, que buscan erradicar la pobreza extrema.
La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, explicó que transferirá recursos a los 13 mandatarios locales para que se edifiquen las sedes en dos meses y medio.
La información la ofreció ayer durante la inauguración de la primera base en la comuna El Rosillo, de la parroquia Los Godos donde además anunció para esa zona la construcción de 179 soluciones habitacionales, 18 bloqueras, 12 carpinterías y 10 textileras.
En relación a las 88 bases de misiones restantes que se edificarán en toda la entidad, la mandataria añadió que los trabajos tienen un 80% de adelanto, resultado del trabajo de las comunidades organizadas.
Educación, salud y seguridad serán prioridades
Santaella dijo, que las bases de misiones tendrán como prioridad los sectores educación, salud y seguridad. Asimismo invitó al resto de los consejos comunales a conformar las comunas para que puedan gozar de esos beneficios que a su juicio sólo se pueden disfrutar gracias a la revolución bolivariana.


















0 comments:
Publicar un comentario