Artistas locales rindieron homenajes con actos culturales al fundador del Teatro de Cámara de Maturín (Tecamat) y al también actor y productor Yucí Sánchez, quien falleció el pasado martes en la tarde tras sufrir un infarto al corazón.
En la plaza Miranda de Maturín, cientos de personas se concentraron para recordarlo con la presentación de agrupaciones teatrales locales. También cantantes interpretaron diferentes temas para expresar su pesar y dolor.
Su cuerpo fue cremado en horas de la mañana de este jueves en el cementerio nuevo de esta ciudad, luego que así lo decidieran sus familias, algunos de éstos residenciados en el Salvador y otros en Estados Unidos.
Aunque por razones ajenas a su voluntad no pudieron estar presentes en el acto crematorio, allegados aseguraron que en las próximas semanas pudieran llegar a Venezuela.
Cabe resaltar, que Yucí nació en San Miguel, población ubicada al oriente de El Salvador en el año de 1952. Llegó a Venezuela en el 1979 para participar en el Primer Taller de Promotores Teatrales de América Latina y desde entonces se residenció en nuestras tierras.
Representantes culturales de diferentes regiones del país llegaron ayer a Maturín para asistir al acto crematorio, incluyendo uno de sus paisanos de Caracas, a quien consideraba como su hermano.
Hoy Monagas está de luto por la partida de este gran hombre que dedicó su vida entera al mundo de las tablas. Falleció a los 61 años de edad.




















0 comments:
Publicar un comentario