Simón Turmero, director del hospital central doctor Manuel Núñez Tovar (Humnt) informó, que el área oncológica de este centro asistencial fue mudada para la antigua emergencia pediátrica de manera provisional.
Turmero señaló que el propósito es continuar con los tratamientos de quimioterapia a los pacientes provenientes de los trece municipios de la entidad, mientras se realizan los trabajos de impermeabilización en el área de oncología.
Explicó que ante el tiempo prolongado de lluvia que se registró semanas atrás, “el mismo, provocó el colapso del drenaje por la cantidad de agua acumulada y se produjo la filtración por el techo donde funciona oncológica”.
A la fecha, ya se tienen los materiales para reparar la filtración y la nueva unidad de aire acondicionado para el espacio, pero se espera que mejore las condiciones climáticas para iniciar los trabajos de reparación.
El galeno hizo un llamado a los pacientes a mantener la calma ante los inconvenientes que se presentan a diario en la edificación, los cuales aseguró, se recuperan paulatinamente desde hace un año, y estarán culminados para el mes de diciembre en su totalidad.


















0 comments:
Publicar un comentario