El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, presentó este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una propuesta para evaluar la extensión de pena máxima a quienes cometan delitos de homicidio, terrorismo, traición a la patria y robos en cualquiera de sus modalidades. Desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, en donde se realizó la sesión extraordinaria de la ANC, Moreno indicó que la pena de delitos graves que tanto daño le hacen a la sociedad venezolana deben cumplir una pena de más de 50 años.
Precisó que el tope de la pena máxima establecida por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de 30 años, no corresponde a la magnitud del daño causado.
Asimismo, pidió revisar con claridad el incremento de la pena al delito de corrupción. “La corrupción administrativa merece el castigo severo de la ley, no podemos seguir permitiendo que los enemigos de la patria sean quienes se enriquezcan de manera desmedida y luego quieran legitimar sus capitales en otros países utilizando la bandera de libertad”

















0 comments:
Publicar un comentario