
El diputado denunció además que tanto la Ford como la General Motors, le han hecho creer a sus trabajadores que no disponen de dólares para reactivar la producción, cuando el Gobierno Nacional le ha entregado las divisas solicitadas por el sector automotriz de acuerdo a informes que manejan en el Parlamento.
“ Nosotros llamamos a la sindéresis porque que es lo que pasa, la Ford , la General Motors y otras empresas ensambladoras de vehículos, le han dicho a los trabajadores que no tienen divisas ¡mentiras!, ellos lo que quieren es seguir estafando al país con lo de las divisas. Estamos investigando que hacen con las asignaciones de los dólares que se les han entregado. Lo otro es que el sistema de extracción de divisas no lo vamos a seguir apalancando”, indicó.
Según el diputado Ávila, las declaraciones de voceros de la derecha sobre una supuesta dolarización en el país, forman parte de una campaña irresponsable y contraria a la Carta Magna que busca entre otras cosas, generar confusión en la colectividad.
Expresó que este supuesto plan de dolarización, contiene fórmulas inviables desde el punto de vista técnico y de soberanía de la nación, atribuyéndole el origen de la idea a factores políticos de ultraderecha que hacen vida en el eje Bogotá-Miami-Madrid.
Para el parlamentario el hecho de permitir la divisa estadounidense como moneda de curso legal en el país, supone entregar a la reserva general de la Casa Blanca el Banco Central de Venezuela, lo que a su juicio, no representaría ningún beneficio a la economía nacional porque el dólar carece de respaldo y forma parte de una burbuja que tarde o temprano estallará.
0 comments:
Publicar un comentario