
Estas declaraciones fueron realizadas por el mandatario venezolano luego de una reunión bilateral que sostuvo con el Presidente chino, Xi Jinping, como parte de una gira que realiza el mandatario en Asia para impulsar proyectos energéticos, industriales y de desarrollo económico productivo.
Desde finales de junio los precios del petróleo han experimentado una baja de 40%, lo que afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía.
Esta situación ha sido provocada en gran medida por el aumento de la producción de gas y petróleo de esquisto, por parte de los Estados Unidos.
Para extraer este tipo de crudo no convencional, Estados Unidos emplea el método del fracking o fracturación hidraúlica, que posibilita la extracción del gas y el petróleo del subsuelo, mediante la perforación de un pozo vertical y posteriormente uno horizontal, a fin de realizar la inyección de agua, arena y productos químicos en la roca madre, situada a gran profundidad, para provocar el flujo de gas y su salida al exterior.
El fracking cumple un propósito político de inundar de crudo el mercado internacional de hidrocarburos para ocasionar la caída de los precios, y a la vez, afectar las economías de los países exportadores de hidrocarburos.
En la visita oficial que realiza el mandatario venezolano está prevista su participación en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesionará este 8 y 9 de enero, en Beijing, en el que se espera la aprobación del plan integral entre naciones miembro 2015-2019.
0 comments:
Publicar un comentario