Durante el acto de entrega del proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del estado Monagas para el año 2015, a los diputados del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, (Clsem), la gobernadora Yelitza Santaella, aseguró que están garantizados los recursos para el pago de sueldos y salarios de los trabajadores, a pesar de los recortes económicos que puedan generarse en el país. Para la elaboración de este proyecto fue tomado en cuenta la eliminación del 20 % de los gastos suntuarios, según lo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para todas las instituciones públicas.
De ahora en adelante todas las decisiones de compra de materiales o cualquier insumo requerido, deberá ser direccionada directamente por la gobernadora.
“Esto nos va a permitir ser más eficientes y ahorrativos en cuanto a los gastos”.
En comparación al año 2014, el Presupuesto para el 2015, tiene un incremento de 41.5 %. Están siendo solicitados más de 4 mil 932 millones de bolívares.
Santaella resaltó que la prioridad es el tema socio productivo, para el cual fue destinado el 32,27 % del presupuesto presentado.
Para el área de salud fue destinado 17 % de los recursos y para la infraestructura educativa el 25,12 %.
Por parte de Pdvsa, serán otorgados mil 905 millones de bolívares para la colocación de 280 mil toneladas de asfalto en las distintas comunidades.
No habrá reducción
La autoridad regional, descartó que se reduzca la nómina en esta institución estadal. “Tratamos de preservar la defensa del salario, nosotros no vamos a botar a nadie”. La mandataria habló de impulsar la construcción de empresas productivas para incrementar la obtención de ingresos propios.

















0 comments:
Publicar un comentario