Un total de 4 mil 500 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del estado Monagas, se encuentran desplegados en toda la geografía, en el marco del “Operativo Navidad”, los cuales permanecerán en las calles hasta el próximo 15 de enero. Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Coronel José Ángel González Espín, quien expresó que el pasado primero de diciembre, fue instalado la última fase del mencionado operativo, la cual consistió en la colocación de puntos de control en las entradas y salida del estado Monagas.
Por otro lado, indicó que están a la espera de radiopatrullas para la instalación de 23 nuevos cuadrantes de seguridad, con lo que se llegaría a 33, dado que ya existen 10 que se encuentran activados.
De la misma manera, el también director de la Policía Socialista del estado Monagas (Polimonagas), aseguró que revisan las estadísticas, semanales, mensuales, y se encuentran revisando las de finales de año, agregando que durante el primer semestre, hubo una reducción de 12 % de los índices delictivos, para el segundo semestre la incidencia se mantuvo en 10%.
González Espin expresó que para finales de año, es decir, en las próximas semanas, estará dando el balance oficial de los hechos delictivos en la entidad.
Festividad
Para las Fiestas del Mono, que se celebrará el venidero 28 de diciembre en la población de Caicara, la autoridad de seguridad, dijo que estiman la presencia de mil 500 funcionarios.
De igual manera este año la incidencia delictiva en el municipio Zamora ha bajado en 40 %, según información dada por el coronel González Espín.
Fuegos pirotécnicos
El coronel José Ángel González Espín, expresó que bajo la orientación de funcionarios del Cuerpo de Bomberos, los vendedores de fuegos pirotécnicos recibieron la inducción necesaria para la venta de este tipo de mercancías, su trato, y las medidas que deben tomar para su expendio.
Igualmente se les indicó cuáles son los pirotécnicos que no deben venderse como los diferentes tipos de cebollita, mata suegra, tumba rancho, entre otros.
Estas personas son supervisadas por los cuerpos de seguridad, a fin de que cumplan con lo establecido en las normas.

















0 comments:
Publicar un comentario