
el de Paramaconi, Los Pinos y las bodegas en los sectores populares
Desde el primero de noviembre arranca la ofensiva en contra de los revendedores de las llamadas mesitas en el estado Monagas.
600 Inspecciones han sido realizadas hasta ahora en la entidad. 63 comercios han sdio sancionados con el pago de Unidades Tributarias
Beatriz Jiménez, coordinadora regional de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, (Sundde) en la entidad explicó que se aplicarán tres fases durante este operativo. La primera será de concienciación a los revendedores. Realizarán un registro de las personas que distribuyen productos de la cesta básica a un precio excesivo y se realizará la venta fiscalizada de la mercancía encontrada.
La segunda fase es el decomiso de los productos, “se hará la venta controlada y el dinero será depositado al Fondo Nacional”, mientras que en la tercera fase, los comerciantes que revendan serán puestos a la orden del Ministerio Público. Todos estos procesos tendrán una duración de 15 días.
Jiménez comentó que el mercado municipal de Los Bloques, el de El Paramaconi y el de Los Pinos serán prioridad durante estos operativos.
Señaló que el apoyo de los habitantes de Monagas, a la hora de denunciar estos delitos es fundamental.
El general de la 32 Brigada Caribe y jefe de la Zona de Defensa Integral, Jesús María Mantilla comentó que hasta la fecha han realizado unas 600 inspecciones en toda la entidad y se han sancionado a unos 63 comercios con Unidades Tributarias.
Aseguró que serán contundentes al aplicar las medidas en esta nueva fase.
Hasta ahora unos 13 comerciantes han sido pasados a la fiscalía por cometer delitos de especulación, usura y presunto desvío de productos de primera necesidad.
0 comments:
Publicar un comentario