La aprobación de la moción se llevó a cabo durante la conferencia anual de Unite the Unión, que este año tuvo lugar en la ciudad de Liverpool, y que contó con la participación de delegados y delegadas de este sindicato a nivel nacional
Unite the Union, el sindicato con mayor membresía en el Reino Unido y Europa, aprobó por unanimidad una moción en respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La aprobación de la moción se llevó a cabo durante la conferencia anual de Unite the Unión, que este año tuvo lugar en la ciudad de Liverpool, y que contó con la participación de delegados y delegadas de este sindicato a nivel nacional.
La moción, introducida por el sindicalista Mike Hedges, indica en uno de sus párrafos: “esta conferencia expresa su más absoluto apoyo al gobierno del PSUV de Nicolás Maduro, así como a la confederación sindical CBST [Central Bolivariana Socialista de Trabajadores] en sus esfuerzos por socavar los intentos de la extrema derecha de llevar a cabo un golpe de Estado en Venezuela”, y luego añade la moción: “la posibilidad de un golpe de Estado [en Venezuela] constituye una clara y latente amenaza en contra de gran parte de las fuerzas progresistas de América Latina”.
En el marco de esta conferencia, también se llevó a cabo un evento sobre Cuba y Venezuela, en el cual participaron: Esther Armenteros, embajadora de Cuba en Londres; Álvaro Sánchez, encargado de negocios de Venezuela en Londres y Len McClusky, secretario general del sindicato Unite the Union. Este último afirmó: “el presidente Maduro se encuentra bajo amenaza por parte del eje del mal, el cual intenta socavar los deseos democráticos del pueblo venezolano”.
El sindicato Unite the Unión cuenta con 1,3 millones de trabajadoras y trabajadores afiliados, convirtiéndolo de esta manera en el sindicato más grande del Reino Unido y de Europa.
0 comments:
Publicar un comentario