Venció a Chile 72-54 y se quedó con el tercer lugar, puesto que le da un cupo para los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015Venezuela puede gritar a los cuatro vientos que ya tiene a sus dos selecciones de baloncesto inscritas en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Y es que la vinotinto femenina se llevó la medalla de bronce en el Suramericano 2014 y obtuvo así el boleto para la cita del ciclo olímpico, a la cual el equipo masculino clasificó como campeón de su región.
Las dirigidas por Oscar Silva vencieron hoy a Chile 72-54 y se montaron en el tercer escalón del podio, igualando así la mejor actuación de nuestro país en un Suramericano femenil: 1999, cuando también se finalizó de tercero.
El cuadro criollo consiguió el triunfo a costa de una sólida labor defensiva que se vio reflejada en las 21 pérdidas de balón que tuvo su rival.
Yosimar Corrales vivió una noche brillante con Venezuela, aportando 26 puntos en el costado ofensivo (12 de 17 en tiros de campo). También llegaron a doble dígito Ivaney Márquez con 17 y Roselis Silva con 10.

















0 comments:
Publicar un comentario