Desde la calle Bomboná, en pleno centro de la ciudad la gobernadora del estado, Yelitza Santaella, realizó su programa semanal, “Conversando con Yelitza”; allí la mandataria realizó la entrega de tres unidades educativas totalmente remozadas, de igual forma detalló los avances que ha tenido el Gobierno de Calle en estos sectores.
Informó Santaella, que estos trabajos se efectuaron gracias al apoyo de las instituciones del estado como Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Servicio de la Vivienda de Monagas, Pdvsa e infraestructura de la Gobernación.
“La Unidad Educativa “Alejandro de Humboldt, recibió recursos por el orden de los 600 millones de bolívares, mientras que el Liceo Nacional Jesús Rafael Zambrano, requirió trabajos de mayor envergadura y el monto superó los mil 400 millones de bolívares, aportados por la estatal petrolera. Estos colegios recibieron rehabilitación integral y la acondicionamiento de los espacios para la preparación de los alimentos”, expresó.
15 años sin agua
Indicó la Mandataria, que en el sector Viento Colao, se realizó una inversión superior a los 20 millones de bolívares, para trabajos de adecuación de la toma de agua y llevar el líquido a todas las viviendas. “Desde hacía más de 15 años, que el agua no llegaba por tubería y gracias a la revolución ya es una realidad”, indicó.
De igual forma, expresó Santaella, que la consigna de este nuevo gobierno, es seguridad y producción, por ello se presentará al ministro Castro Soteldo, el Plan de Siembra 2017-2018, con la intención de que el estado retome su potencial productivo en los campos.
En materia social, recordó la autoridad, que Monagas ha recibido el apoyo del presidente Nicolás Maduro, para avanzar en esta materia y por ello ya se cuenta con 65 mil personas pensionadas en el sistema de En Amor Mayor, y se espera que en los próximos días se cumpla la meta propuesta para la entidad.

















0 comments:
Publicar un comentario