Según la resolución emitida este sábado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) quedan suspendidos los avances de efectivo con tarjetas de débito y crédito en los establecimientos que ofrecen este servicio.
Ante esta normativa 695 funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (ZODI), en el estado Monagas, se desplegaron por los establecimientos y entidades bancarias, para garantizar se cumpla la referida normativa, así lo informó el General de División, Ovidio Delgado Ramírez.
“Sudeban fue claro no está permitido que ningún establecimiento en la entidad ofrezca avances de efectivo a la población, además tenemos un personal de la inteligencia en cada entidad bancaria”, aseguró.
Enfatizó que las fiscalizaciones a los establecimientos comerciales continuarán por todos los sectores en general, para velar por el control de los precios. “61 comercios a nivel regional han cerrado, pero los que permanezcan por más de cinco días, el Sundde se encargará de retirarle los papeles”, mencionó.
Largas colas en los cajeros automáticos
Los maturineses comentaron que los cajeros automáticos de los bancos públicos no estaban expendiendo dinero, mientras que la banca privada si facilitaba efectivo, pero había que hacer largas colas. Otros se quejaron de la medida tomada por Sudeban, debido a que en los avances podían obtener más dinero que en los cajeros.
0 comments:
Publicar un comentario