Los choferes de varias rutas de transporte público en Maturín prevén irse a paro con el objeto de exigir el aumento del pasaje, como medida en respuesta al rechazo del incremento de las tarifas por parte de la municipalidad.
Luis Castillo, chofer de la ruta 26, expresó que la tarifa actual de Bs. 150 es un chiste puesto que por más usuarios que traslada a diario, el ingreso al final del día no le alcanza para cubrir los altos costos de los alimentos.
“Basta de atropellos en contra de los transportistas, el alcalde de Maturín debería tomar en cuenta las necesidades de los conductores, también somos pueblo y sufrimos la crisis económica”, expresó Castillo.
Luis Alfredo Peralta, representante de la ruta 23 de busetas, dijo que no acepta la decisión del ayuntamiento de posponer el incremento y llamó a sus compañeros transportistas a no tener miedo a las represalias y sumarse a la hora cero de inmediato.
Gilberto Palmares trabaja para la ruta 20 y comentó que pese al llamado masivo del paro de transporte, ya muchos choferes decidieron no salir a trabajar, precisamente porque no perciben ganancias.

















0 comments:
Publicar un comentario