Orientados hacia el mejoramiento de la calidad educativa, y como parte del proceso de reforma curricular, los educadores y educadoras de la parroquia El Furrial realizaron la primera jornada del proceso de transformación pedagógica, en las instalaciones del Liceo Bolivariano “Creación El Furrial”.
La información fue suministrada por Gloria Guzmán, directora de la institución, quien además expresó que para socializar los aspectos más relevantes del proceso de transformación pedagógica del sistema educativo venezolano, el personal docente deberá fortalecer el vínculo de la educación con la producción, así como diversos aspectos, que fomenten la construcción colectiva y el diálogo de saberes.
“Este proceso de transformación curricular debe tener las apreciaciones de todo el colectivo educativo, razón por la cual estamos realizando estos encuentros; sin embargo hemos tenido una gran receptividad por parte de los docentes”, expresó Guzmán.
Durante el encuentro, los docentes debatieron sobre la sistematización y revisión permanente de la práctica educativa, además de la incorporación del personal obrero, administrativo y estudiantil para la construcción colectiva de propuestas que impulsen el desarrollo del plan de estudio presentado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).
Inicios
El proceso de transformación curricular en la educación media comenzó durante el año escolar 2015-2016 y a partir de este periodo 2016-2017 se está aplicando en todos los liceos oficiales y escuelas técnicas del país.
La información fue suministrada por Gloria Guzmán, directora de la institución, quien además expresó que para socializar los aspectos más relevantes del proceso de transformación pedagógica del sistema educativo venezolano, el personal docente deberá fortalecer el vínculo de la educación con la producción, así como diversos aspectos, que fomenten la construcción colectiva y el diálogo de saberes.
“Este proceso de transformación curricular debe tener las apreciaciones de todo el colectivo educativo, razón por la cual estamos realizando estos encuentros; sin embargo hemos tenido una gran receptividad por parte de los docentes”, expresó Guzmán.
Durante el encuentro, los docentes debatieron sobre la sistematización y revisión permanente de la práctica educativa, además de la incorporación del personal obrero, administrativo y estudiantil para la construcción colectiva de propuestas que impulsen el desarrollo del plan de estudio presentado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).
Inicios
El proceso de transformación curricular en la educación media comenzó durante el año escolar 2015-2016 y a partir de este periodo 2016-2017 se está aplicando en todos los liceos oficiales y escuelas técnicas del país.


















0 comments:
Publicar un comentario