A pocos días del reciente aumento del pasaje urbano, los usuarios del transporte público del municipio Maturín continúan sus quejas respecto a los transportistas, quienes no estarían entregando el vuelto. Los maturineses consultados alegan que los conductores no cumplen con las tarifas establecidas, por lo que disponer de dinero en “sencillo” es la opción que muchos han optado por aplicar.
“Los choferes no respetan el costo legal de pasaje. Si le das 200 bolívares deben devolver 50, y eso no se cumple”, manifestó José Limpio.
De acuerdo a la información aportada por los afectados, los transportistas reinciden en esta práctica especulativa que parece no tener fin.
“Los pasajeros nos vemos afectados constantemente con esta situación. Hay un aumento oficializado que no es cumplido, y si reclamamos somos agredidos verbalmente”, dijo Eglimar Pereira.
Añadió que en horas de la noche, los choferes de los autobuses cobran 150 bolívares, cuando el costo legal es de 120.
Por este motivo realizan un llamado a las autoridades municipales para que incrementen los operativos de fiscalización.
Resolución
José Medina, director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Maturín, dijo que en los próximos días sostendrán una reunión para discutir y crear una resolución municipal que regule la práctica de los llamados “charleros” en los autobuses.

















0 comments:
Publicar un comentario