
“Hemos recibido la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA, este es un momento de reflexión y de hacer una revisión del historial poco dichoso que ha tenido esta organización en su compromiso con los pueblos de nuestra América, porque ha sido una línea plegada a los países que hegemonizan en nuestro hemisferio la vida de la misma organización”, indicó.
La Canciller manifestó que aunque sólo se tendrá la presidencia por tres meses, Venezuela rendirá el tiempo con proyectos especiales dirigidos al desarrollo de los pueblos, hacer viva la carta social de la OEA y además poner en práctica proyectos especiales en Derechos Humanos de los pueblos de la región.
Agregó, además que se ha propuesto desde la Celac, que la OEA se reformateé y se convierta en espacio de diálogo y encuentro entre países que integran la Celac. Aseguró que esta organización debe transformarse, reestructurarse y abandonar definitivamente la mala costumbre de utilizar los Derechos Humanos con un doble rasero.
“Es importante que esta organización tenga apego al Derecho Internacional público, debe encausarse en el cumplimiento de las normativas internacionales”, concluyó Rodríguez.
0 comments:
Publicar un comentario