Granados en nombre de los empleados, hace un llamado al alcalde Warner Jiménez para que le meta el ojo a las violaciones de la cláusulas del contrato colectivo
Ante el incumplimiento de las cláusulas del contrato colectivo por parte de las autoridades de la Alcaldía de Maturín y en especial por la falta de atención del alcalde Warner Jiménez a los empleados de esta institución, este lunes la puerta de acceso del personal amaneció bloqueada, debido a una toma pacífica de las instalaciones por parte de Alexander Granado, presidente del sindicato de empleado de la Alcaldía de Maturín, Suepacmem.
Informó Granados, que no se quieren reunir ni con el director de recursos humanos ni con el director general, “es con el alcalde que necesitamos que conozca toda esta problemática que viven a diario los empleados de la alcaldía”
Indicó Granados, que durante la gestión de Jiménez se han venido violando flagrantemente la convención colectiva, “hemos entregado muchas comunicaciones al director general de la municipalidad para reunirnos con el alcalde y esas comunicaciones no son respondidas y mucho menos se logra la reunión, de hecho esta mañana se nos informó que Jiménez estaba atendiendo otros asuntos y no podía acercarse a dialogar con los trabajadores”.
Durante el año y los cuatro meses de esta gestión, los beneficios económicos y sociales de los empleados han desmejorados, “cómo es posible que un abogado de la Alcaldía gane sueldo mínimo, o que todavía exista personal contratado con más de seis años en la nómina que no reciben ningún tipo de beneficio”, señaló Emma Tocuyo, secretaria de asuntos cooperativos.
Exigimos que Jiménez atienda a los representantes del sindicato para discutir muchas de las irregularidades existentes con respecto a la convención colectiva.
Mejoras del contrato colectivo
Granados afirmó que necesitan que se revisen los sueldos y salarios de los empleados, de igual forma que se efectúen los concursos para que el personal contratado pueda optar a un cargo fijo en la alcaldía, se realizaron ascenso entre los trabajadores y no se tomó en cuenta la decisión del sindicato, el comité de evaluación y eficiencia no se sabe cómo fue conformado.
Así mismo se requiere una inspección a la planta física de la alcaldía y a las dependencias de esta institución para que se constate las condiciones cómo trabajan los empleados.
“La infraestructura está por el suelo, por ejemplo en las oficinas del terminal no funcionan los aires acondicionaos y en días pasado una de las trabajadoras hubo que sacarla de emergencia por presentar asfixia ante las incomodidades del ambiente de trabajo”.
Plan Salud y las medicinas
Destacó Granados, que se ha solicitado al gerente municipal la contratación de un seguro de HCM, debido a que un empleado cuando sale del estado pierde la cobertura médica ante una emergencia.
De igual forma al momento de que los empleados van a comprar las medicinas en las farmacias contratadas en muchos casos reciben los remedios de marcas genéricas y son cobradas como originales, desde el sindicato nos preguntamos ¿a quién beneficia esta negociación, quién se está quedando con este dinero?, que afecta al municipio y las arcas de la alcaldía y que va en detrimento de los beneficios de los trabajadores.
Dotación de uniformes y equipos de trabajo
Otro de los artículos violado es la de la dotación de uniformes y equipos de trabajo, según el contrato colectivo a los trabajadores se les debe dotar dos veces al año y hasta la fecha no se ha recibido la primera entrega del año, señaló el dirigente sindical que todavía no se ha convocado a los dos representantes del sindicato que por ley corresponde, para evaluar la compra de los uniformes, “aunque ya existen comentarios de que la licitación fue entregada y se conoce que empresa es la que proveerá los uniformes”, señaló Granados.
Por último reitero el llamado al alcalde Warner Jiménez a que invierta en los trabajadores de la alcaldía en mejorar sus condiciones laborales para prestar un mejor servicio a la colectividad.

















0 comments:
Publicar un comentario