martes, 28 de abril de 2015

 10:45 p. m.      No Comentario
Baltimore caos
Caos y violencia irrumpieron en las calles de Baltimore la tarde de este lunes, donde manifestantes se enfrentaron a la policía, lo que generó que el gobernador de Maryland, Larry Hogan, declarara estado de emergencia y desplegara a la Guardia Nacional.

“Esta tarde, un grupo de criminales atroces atacó a nuestros oficiales. En este momento, tenemos siete agentes que tienen lesiones graves, incluyendo huesos rotos, y un oficial que está inconsciente”, dijo el capitán Eric Kowalczyk.

Varios vídeos mostraron a la policía antidisturbios ponerse bajo resguardo, detrás de un vehículo blindado, mientras los manifestantes les arrojaron piedras.

El Departamento de Policía de Baltimore dijo que había escuchado informes de manifestantes que habían provocado incendios, y las imágenes mostraron un crucero de una calle en llamas.

“Esto no está bien”, dijo Kowalczyk. “Veremos gases lacrimógenos. Veremos gas pimienta. Vamos a utilizar métodos apropiados para asegurar que sean capaces de preservar la seguridad de la comunidad”.

No hubo reportes inmediatos de heridos entre los manifestantes.

El gobernador Hogan criticó la violencia en Baltimore en un comunicado difundido este lunes.

“La delincuencia y los actos de violencia de hoy Baltimore no serán tolerados. En respuesta, puse bajo alerta a la Guardia Nacional de Maryland para que puedan estar disponibles de ser requeridos en el lugar”, dijo el gobernador.

“Existe una diferencia significativa entre protestar y generar violencia, y aquellos que cometan estos actos serán perseguidos y se les aplicará todo el peso de la ley”, añadió el mandatario de Maryland.

La Policía Estatal de Maryland ordenó este lunes que 40 de sus integrantes vayan a Baltimore para unirse a los 42 policías que ya están en el lugar, a fin de apoyar a la policía local. Desde el pasado jueves, más de 280 policías estatales han acudido a Baltimore para ayudar a las autoridades locales.

Horas antes, el departamento policiaco informó que había recibido una “amenaza creíble” de que integrantes de pandillas estaban uniéndose para “golpear” a los policías.

Las autoridades no precisaron de donde obtuvieron la información, ni tampoco dieron a conocer si la amenaza estaba relacionada con la muerte de Gray, quien murió tras ser detenido por la policía bajo circunstancias que aún no han sido aclaradas.

Su muerte ha provocado protestas en Baltimore y ha generado tensiones entre la policía y los residentes.

“La Unidad de Inteligencia Criminal del Departamento de Policía de Baltirmoe ha recibido información creíble de que varios integrantes de pandillas, incluyendo la Black Guerilla Family, Bloods y Crips se han unido para ‘golpear’ a nuestros oficiales”, dijo la policía.

“Esta es una amenaza creíble. Las agencias de seguridad deberían de tomar sus precauciones para asegurar la vida de sus oficiales”, comentó la policía.

Durante el fin de semana, un grupo de manifestantes dañaron vehículos de la policía, lanzaron objetos a los oficiales y los agredieron verbalmente, incitando hechos violentos.

Una docena de jóvenes dañaron vehículos con botes de basura, se subieron a las unidades móviles y las pisotearon, mostró un video de CNN.

También este lunes cientos de personas acudieron al funeral de Gray. El hombre de 25 años fue arrestado el 12 de abril y murió una semana después de una lesión en la espina dorsal.

En la Casa Blanca

La nueva secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch, que rindió protesta a su cargo este lunes, fue llamada a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Barack Obama a fin de hablar sobre la situación en Baltimore, informó una fuente de la administración estadounidense.

Lynch ha monitoreado los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes por la muerte de Freddie Gray, dijo un funcionario del Departamento de Justicia de EU.

Lynch -cuya fuerte relación con la aplicación de la ley la ayudó a estar calificada para su actual cargo- enfrenta ahora su primer gran desafío en el puesto, a horas de haber rendido protesta.

La Casa Blanca también sigue de cerca los eventos y está considerando difundir un comunicado para hablar sobre la situación, según informaron los funcionarios de la Casa Blanca.

0 comments:

Publicar un comentario

Escuchanos en Vivo desde Bolivariana

Notas Mas Leidas en Nuestra Web

Notas Publicadas en Nuestro Portal Web

Visitantes de Nuestra Web Bolivariana

Bolivariana 95.1 Fm. Con la tecnología de Blogger.

Visita las Diferentes Paginas Web

95.1 FM Bolivariana

Diseñado y Desarrollado Por Bolivarina

91.1FM Bolivariana

Sigue nuestro Portal Web Activate