El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció este domingo que en el escenario internacional los Derechos Humanos han sido utilizados como arma de ataque político, para desdibujar a la República Bolivariana de Venezuela.
“Estados Unidos encabeza un ataque contra Venezuela, apoyado en los Derechos Humanos, pero no puede existir una doble moral, sabiendo que este país apenas ha firmado el 20% de los protocolos de DDHH”, dijo Saab durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por un canal privado.
Tarek William Saab, precisó que en Venezuela no existe una política institucionalizada para violar Derechos Humanos, como sí ocurrió durante gobiernos anteriores.
“Durante la década oscura del puntofijismo encabezada por dirigentes de AD y COPEI, ningún organismo internacional se pronunció contra las desapariciones forzadas y realizadas por la Dirección General de la Policía (Digepol) o la antigua Disip”, señaló el Defensor del Pueblo.
Por otra parte, también aclaró que la orden ejecutiva dictada por el Gobierno de Estados Unidos el 9 de marzo de 2015, en la que considera a Venezuela como una “amenaza inusual”, es una forma de alentar a los grupos de la ultraderecha en el país.


















0 comments:
Publicar un comentario