
La actividad estuvo presidida por el jefe de la REDI, almirante Franklin Montplaisier, quien se refirió que las conversiones estuvieron orientadas en el aspecto de la seguridad.
Destacó que esta fue una reunión importante y estratégica, donde se revisaron los planes de defensa que están estipulados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Montplaisier enfatizó que en este primer encuentro realizado en la ciudad de Maturín, también tuvo como objetivo fundamental fortalecer el desarrollo nacional a través de la unión cívico-militar.
Informó que se han girado instrucciones de manera preventiva en los tres estados de la Región Oriental: Sucre, Monagas, Anzoátegui; para contrarrestar y erradicar alteraciones públicas que afectan al pueblo oriental.
Además esto fue bajo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Por su parte la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, aplaudió este encuentro y destacó la necesidad de seguir profundizando estrategias para defender la soberanía del país.
Argumentó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es un solo pueblo, “ante las amenazas imperiales”.
Ejercicios militares
El almirante Franklin Montplaisier, informó que hasta los momentos se han efectuado cuatro en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas por lo menos cuatro ejercicios militares, tres de ellos para los cuerpos combatientes y el otro para los integrantes de la REDI.
Inscripción de milicianos
El jefe de la REDI Oriental, también destacó que en apenas cinco días se han inscrito dos mil 200 personas para formar parte de la Milicia Nacional Bolivariana.
“Esto demuestra la acción cívico-militar y la conciencia del pueblo venezolano para defender nuestro patria venezolana”, puntualizó Montplasier.
24 generales y almirantes estuvieron presentes en este primer encuentro realizado en Maturín
4 ejercicios militares se han realizado en los estados Sucre, Anzoátegui y Monagas
0 comments:
Publicar un comentario