
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este jueves a Brasil para asistir a la toma de posesión de Dilma Rousseff en su segundo mandato.
A través de un contacto informativo vía telefónica, Venezolana de Televisión reportó la llegada del dignatario venezolano al aeropuerto de Brasilia. El jefe de Estado fue recibido, entre otras personalidades, por la embajadora de Venezuela acreditada en el gigante suramericano, María Lourdes Urbaneja.
El Presidente Maduro viajó acompañado por integrantes de su gabinete ejecutivo. A los actos de investidura han confirmado su asistencia más de un centenar de autoridades internacionales, entre las que destacan más de 10 presidentes.
Venezuela y Brasil son socios estratégicos que mantienen proyectos en diversas áreas, como la económica, energética, cultural, infraestructura, ambiental, alimentaria y científica.
Maduro ha asegurado que la integración bilateral representa un gran empuje para la región en los distintos organismos de cooperación regional como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), donde ambos países son decisivos.
0 comments:
Publicar un comentario