Luego que este domingo la plaza Miranda de Maturín, adyacente al museo Mateo Manaure, resultó dañada tras la celebración del Festival de Deportes Extremos auspiciado por el Alcalde de Maturín Warner Jiménez, el Instituto de la Cultura del estado asumió la limpieza de la misma, debido que el ayuntamiento “acompañó la fiesta, pero no asumió el saneamiento del espacio”. Desde tempranas horas de la mañana de este lunes y viendo la falta de respuesta del gerente regional, los trabajadores del museo Mateo Manaure realizaron la recolección de los desechos que dañaban la imagen de la plaza que además fue recientemente recuperada por la gobernación de Monagas a través del ICUM.
Alcides Martínez, director del complejo cultural lamentó lo ocurrido, pues asegura que se trata de un acto proselitista. “No es más que un acto proselitista, de politiquería que dejó como resultado un grave daño a las áreas verdes, rayaron la recuperación de la plaza que fue recuperada por la gobernadora Yelitza Santaella, dejaron botellas de licor por donde quiera y repleta de basura, pero además se irrespeto, con palaras fuertes al director del museo quien se negó, por razones obvias, a no permitir que utilizara la rampa del museo como parte del escenario”.
Dejó claro que apoya que los jóvenes realicen sus encuentros porque es parte de la dinámica cultural; sin embargo, considera que deben buscarse los espacios acordes para ello y tomar conciencia sobre lugares que sirven para el compartir de todos.

















0 comments:
Publicar un comentario