
Más de cinco mil millones de dólares anuales es el aproximado que logran sustraer por medio del contrabando, las mafias que operan en la frontera colombo-venezolana.
Así lo informó Juan Carlos Tanus, director de la Organización Colombianos y Colombianas en Venezuela durante el foro “Contrabando y guerra económica” realizado este miércoles en el Concejo del municipio Libertador.
Tanus explicó que “se calcula que siete estructuras económicas criminales son las que imponen el gran negocio del contrabando en Colombia y son las que adicionalmente han fijado un valor empobrecido a la moneda venezolana en la frontera”.
Refirió además que estas mafias son las que controlan el cambio paralelo en la frontera, fijando un valor que les permite ingresar entre 70 y 72 por ciento de los productos de contrabando.
Se calcula que un tercio de la población colombiana, es decir más de 16 millones de personas, se beneficia de los productos extraídos de Venezuela por medio del contrabando.
Para Tanus “es el paramilitarismo el que tiene el control económico en la frontera y son ellos quienes cuidan que las gandolas lleven a todos los rincones de Colombia los productos que extraen de Venezuela”.
Recomendó a los venezolanos apoyar las medidas tomadas por el gobierno y consideró que estas deben ser permanentes para acabar con las mafias fronterizas.

















0 comments:
Publicar un comentario