
“Nos hemos venido liberando totalmente (…). La relación con China nos da una gran fortaleza contra quienes quisieron boicotear el financiamiento externo para el desarrollo”, aseveró.
Durante rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado explicó que actualmente existen dos financiamiento centrales con la República Popular de China, los cuales son el Fondo Conjunto China-Venezuela y el Fondo de Gran Volumen, con los cuales se han obtenido $ 45 mil millones en 6 años, para ser invertidos en proyectos sociales.
El Mandatario Nacional exaltó la importancia de la visita del líder asiático, Xi Jinping a los países de Latinoamérica, como Brasil, Argentina, Cuba y Venezuela, en pro de elevar el desarrollo de los pueblos.
Explicó que la diferencia principal entre financiamiento y endeudamiento es que la primera está basada en una fórmula para que dinero pueda beneficiar el desarrollo del país y sea pagado de acuerdo a un cronograma estipulado, el cual está inmerso en los conceptos de relaciones financieras creados por el comandante supremo, Hugo Chávez.
Aseveró que, dadas las dudas y rumores que algunos sectores de la población quieren generar sobre las relaciones con China, “un alto porcentaje (de los anteriores financiamientos) está cancelado, no es endeudamiento, (…) Si nosotros no siguiéramos solicitando más financiamiento a China, en el transcurso de tres o cuarto años ya habríamos pagado prácticamente todo”.
0 comments:
Publicar un comentario