Con el propósito de impulsar el trabajo que desde las comunidades se realiza a través de las emisoras comunitarias, la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, iniciará la dotación de plantas eléctricas a los prestadores de servicio de radio difusión en la entidad, para que se mantenga la voz popular en todos los rincones del estado. Así lo informó el presidente del Consejo Estadal de Comunicación Popular, Alcides Martínez, en el marco del II Taller de Comunicación Popular, quien destacó que la iniciativa busca fortalecer el pensamiento ideológico dentro de los medios comunitarios.
En la actividad se hizo presente Luis Peña, quien es pionero de la comunicación popular en el País y fundador en el año 2001 del Movimiento Nacional en Venezuela, para estrechar lazos con los responsables de cada medio y compartir sus experiencias.
Igualmente, se conoció que la entidad fue beneficiada con equipos de alta tecnología para darle mayor potencia a los medios comunitarios regionales.
En la actualidad, se desarrolla a través del Ministerio de Comunicación e Información y Conatel, un estudio que permitirá conocer las debilidades que presenta cada emisora comunitaria, con el fin de potenciar sus servicios e igualmente conocer el estatus actual que presenta cada estación radial, así como también evaluar la depuración del espectro radioeléctrico regional, el cual en estos momentos se encuentra saturado.

















0 comments:
Publicar un comentario