“En Manuelote nos hemos conseguido con que las lluvias históricas han bajado en diciembre, enero, febrero, marzo; no llovió prácticamente nada. Eso hace que los embalses bajaron más de 10 metros".

Aseguró que el período seco se mantiene en el país, especialmente en la zona noroccidental, donde se ubican los principales embalses de los cuales se abastece la mayor parte de la población venezolana. Algunos de ellos se han visto afectados, como Manuelote, Tres Ríos y Tulé, en el estado Zulia.
“En Manuelote nos hemos conseguido con que las lluvias históricas han bajado en diciembre, enero, febrero, marzo; no llovió prácticamente nada. Eso hace que los embalses hayan bajado su nivel más de 10 metros”, explicó.
Ante este escenario, entre las medidas por implementar se encuentran: los planes de abastecimiento 36 por 36 horas que son equivalentes a 12 mil 300 litros por segundo, reparación de botes de agua, identificación de tomas ilegales que se alimentan directamente de los acueductos, horarios restringidos para los autolavados, inspecciones a cadenas hoteleras, restaurantes, centros comerciales, campañas educativas para el uso racional del agua y el llamado de conciencia a la ciudadanía.
“Otra de las medidas por implementar es la siembra de nubes en las cuencas Socuy y Cachirí, teniendo como experiencia la actividad realizada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, durante el 2009 y 2010”, indicó el titular de la cartera ambiental, refiere una nota de prensa del Ministerio del Ambiente.
0 comments:
Publicar un comentario