La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en el estado Monagas, ha aplicado 46 pruebas de despistaje toxicológico en el Terminal de Maturín, capital de la entidad.
Destacó que estas pruebas las aplican a los conductores de las líneas de carros por puesto, autobuses y busetas.
"El objetivo es garantizar viajes seguros a nuestros temporadistas, libres de cualquier riesgo por ingesta de estupefacientes de parte de los conductores y recordarles a estos trabajadores del volante las normas de tránsito terrestre", destacó.
Hasta ahora, la totalidad de pruebas aplicadas han resultado negativas.
Recordó que durante el operativo de semana santa del año 2013, realizaron 400 exámenes de despistaje y solo uno de ellos resultó positivo.
"En algún caso positivo orientaremos a la persona mediante el Sistema Nacional de Tratamiento Público para las Adicciones durante todo el proceso hasta cumplir con el tratamiento y posteriormente ayudarlo a reinsertarse a la sociedad laboral", explicó Acosta.
Un total de 16 funcionarios de la ONA están desplegados en el terminal de la capital monaguense y en 41 puntos de control vial entregando material preventivo.
Algunos de estos puntos son en el Lechón, San Miguel, el Estadio Monumental, avenida Alirio Ugarte Pelayo, balneario de Salto Aparicio en el municipio Piar y Maturín.

















0 comments:
Publicar un comentario