La psicóloga Belinda Núñez exhorta a los padres a sembrar valores de respeto, moral y tolerancia en sus hijos.

Especialistas señalan que tener una mejor sociedad pasa por fortalecer la familia y comenzar a prestar mayor atención a la crianza de los niños y adolescentes.
La psicóloga de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en Maturín, Belinda Núñez, considera que la dinámica actual y la falta de tiempo, hace que cada vez más los niños crezcan en ausencia de sus padres.
La profesional recuerda que un cambio en la sociedad no es sólo responsabilidad de las autoridades gubernamentales, pasa por que todas las fuerzas vivas de un país se involucren.
"Desde la familia, todos pueden contribuir con su granito de arena. Como padres tenemos que desempeñar nuestro papel, no podemos dejarlo todo únicamente en manos del Estado venezolano", detalló.
El fortalecimiento de los núcleos familiares, indica Núñez, permitiría sembrar valores en los niños, ayudarlos a diferenciar entre lo bueno y lo malo, dar forma a una sociedad más humana, con hombres y mujeres de principios sólidos.
"La raíz del problema, de la inseguridad, de la violencia y de la intolerancia está en la familia; no hay que mirar a otro lado. Es cierto que como ciudadanos comunes no podemos salir a la calle a desarmar a los delincuentes, pero sí podemos hacer la lucha desde nuestros hogares", expresó.
Núñez aseguró que muchos padres están físicamente, pero no desempeñan el rol que les corresponde en representar una guía para sus pequeños; algunos dejan la educación de sus hijos sólo a la escuela, al amigo, o al Internet.
0 comments:
Publicar un comentario