La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, expresó que “jamás pensó que el presidente de Guyana, David Granger, le mentiría de forma descarada y bárbara al secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon”. “El presidente de Guyana mintió sobre una supuesta obstaculización que hace Venezuela al derecho de desarrollo de este país. Le recordamos a la comunidad internacional que no existe país en el mundo que haya ayudado a Guyana como lo ha hecho Venezuela”, señaló Rodríguez.
Frente a este escenario, la canciller destacó la responsabilidad política, diplomática y jurídica de denunciar e informar al mundo sobre esta campaña de descrédito desplegada por la Exxon Mobil en cooperación con el gobierno de Granger.
Sobre las supuestas agresiones militares, Rodríguez le pidió al mandatario guyanés no afirmar que Venezuela envió un barco de guerra para atacar a Guyana.
Le solicitó a Guyana encausarse en las normas del Derecho Internacional y no difamar al gobierno venezolano, tras la publicación de un libro en el que Granger miente descaradamente a la comunidad internacional, y presenta falsas acusaciones sobre operaciones militares por parte de Venezuela en Georgetown.

















0 comments:
Publicar un comentario