La tarde de este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro y parte de su gabinete, se reunió en el Palacio de Miraflores con una delegación de la República Popular de China para fortalecer estrategias de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.En la reunión se discutieron temas con respecto a los proyectos sociales de construcción de viviendas y mejoramiento de los espacios de las comunidades populares.
Maduro destacó que en los próximos años deben ser atendidos 6 millones de hogares, 25 millones de personas, un 80% de la población.
Especificó que para llevar a cabo los acuerdos se hace una inversión de 2 mil millones de dólares con el fin de garantizar todos los materiales de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
“Venezuela tiene solidez financiera para sus inversiones en divisas” (…) “Tenemos una cuenta de más de 12 mil millones de yuanes y una cuenta financiera de máximo nivel con China” refirió.
En las actas de los convenios que firmaron representantes de China y Venezuela resaltan:
El compromiso para la compra de vehículos y Montacargas con la empresa Chery Automovile.
La compra y comercialización de artículos de ferretería, cables, piezas sanitarias con la empresa Citic Construción.
El jefe de Estado anunció también la adquisición de camiones, vehículos, volteos y montacargas con la empresa JC Motors de China.
Además adelantó que próximamente instalarán zona económica especial en Puerto Cabello y Anzoátegui para el sector de la construcción. E informó la instalación de 8 plantas o fábricas que permitirán la construcción de componentes para viviendas.

















0 comments:
Publicar un comentario